Foto: AFP
221201
DEPORTES
Luego del partido contra Polonia donde México empató 0-0 y del partido contra Argentina en el que el marcador quedó 2-0 a favor de éste, hoy el Tricolor dio su máximo contra Arabia, pero no fue suficiente para clasificar a octavos de final.
El único resultado que habría permitido a México alcanzar el triunfo en la fase de grupos consistía en anotar cuatro o más goles a los saudíes.
El primer tiempo transcurrió sin anotaciones, aunque desde el inicio México soltó pocas veces el balón. En el segundo tiempo se las arregló para meter dos goles a Arabia.
Henry Martín y Luis Chávez lograron anotar dos goles, Hirving Lozano y Urial Antuna intentaron meter otros dos, pero fueron marcados como fuera de lugar. Por lo que el marcador quedó 2-0, pues no lograron meter el tercer gol necesario para finalizar con éxito la fase de grupos.
Poco duró la emoción cuando el jugador árabe Salem Al-Dawsari logró anotar un gol modificando el marcador a 2-1. Al mismo tiempo, Argentina disputaba su clasificación contra Polonia, logrando inclinar el marcador 2-0.
De esta manera, el Tri quedó fuera del Mundial en la fase de grupos. La última vez fue en Argentina 1978 y desde entonces, en las ocho Copas del Mundo en que ha participado, la selección mexicana había logrado llegar a octavos de final.