Foto Gobierno de México
221129
POLÍTICA
El pasado domingo, luego de la “Marcha del pueblo” en la Ciudad de México y con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Andres Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo aumento al salario mínimo será del 20 por ciento.
Sin embargo, señaló, todavía falta cerrar el acuerdo con los sectores empresariales y trabajadores, pero aprovechó para expresar su optimismo dado que durante su gobierno el salario mínimo ha aumentado 62 por ciento en términos reales.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, aseguró que a nivel nacional el sector privado apuesta por un incremento al salario mínimo del 20 por ciento para 2023, siempre y cuando se cuide la inflación “lo que queremos evitar es que el salario vaya por las escaleras y la inflación por el elevador”, dijo.
Cervantes compartió que su perspectiva de crecimiento económico para el país en el 2023 es de arriba del 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Asimismo, aprovechó la ocasión para enfatizar que él junto con el grupo de empresarios que asistieron al informe del presidente no lo hicieron así a la marcha.
“Fuimos invitados por el Presidente al informe y fuimos a escucharlo. Que quede bien claro, no fuimos a la marcha, fuimos invitados junto con algunos colegas del sector empresarial al informe”, aclaró el empresario.