Foto: Cuartoscuro
221118
NACIONAL
Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Aguascalientes, murió al desplomarse el helicóptero de la institución en el que viajaba la mañana del jueves pasado en el municipio de Jesús María.
Sánchez Mendoza, de 52 años, acababa de participar en un operativo para desmantelar la venta de drogas al por menor en la localidad de Chicahuales. Por lo que, Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora de Aguascalientes, señaló que se agotarán todas las líneas de investigación para determinar las causas del desplome, pero todo parece indicar que fue un accidente.
En rueda de prensa, Jiménez Esquivel también dio a conocer el deceso de los cuatro policías que venían con el titular de la SSP: el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdés Sánchez y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.
De acuerdo con la gobernadora, el último mantenimiento que recibió la aeronave fue en septiembre. “No vamos a bajar la guardia. La seguridad del estado está garantizada y seguiremos trabajando y haciendo equipo con todas las corporaciones; vamos a seguir trabajando para mantener a Aguascalientes como uno de los estados más seguros del país”, puntualizó.
Por su parte, Manuel Alonso García, nombrado como encargado de despacho de la SSP, señaló que “por las condiciones en que se realizaba el vuelo y los primeros indicios de la investigación por parte de la Fiscalía Estatal, se descarta que la caída del helicóptero estatal fuera a causa de un atentado”.