Foto SEGOB
221117
GUANAJUATO
Como parte del diálogo nacional con motivo de la reforma constitucional en materia de seguridad, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo un encuentro con diversos sectores de la sociedad en León, Guanajuato, donde subrayó la disposición de la federación para caminar junto a los gobiernos estatales y apoyarse unos a otros.
Durante el diálogo en el que estuvo presente el gobernador en la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el titular de Gobernación aseguró que no se puede ser tan egoístas como para decir que la responsabilidad de gobernar es solamente de una autoridad.
“Nosotros estamos para construir, para apoyar, y aquí ante ustedes lo digo. Ratificó la total disposición del gobierno federal, la instrucción precisa del presidente de la República de mantener el diálogo y encontrar caminos de entendimiento con el gobernador Diego, porque ello es en beneficio de los guanajuatenses”, señaló López Hernández.
Acompañado del subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, César Yáñez Centeno Cabrera, el secretario de Gobernación dijo que, si bien se ha podido avanzar en el combate a la delincuencia en esta entidad, todavía falta hacer un último esfuerzo, “creo que si trabajamos de manera coordinada y aquí el gobernador sabe que las fuerzas federales, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional están dispuestos y están trabajando prácticamente las 24 horas del día”, expresó.
Una vez que fue aprobada la reforma constitucional para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta marzo de 2028, el secretario Adán Augusto López Hernández refrendó su interés por profundizar con la sociedad civil la importancia de dicha reforma.
Por ello, sostuvo un intercambio de ideas con personas integrantes de los tres Poderes en el estado de Guanajuato, así como del orden municipal y representantes de diversos sectores de la sociedad civil, entre ellos, de cámaras, consejos y asociaciones empresariales y de servicios; productores e integrantes del sector educativo y religioso, con quienes no solamente habló sobre la reforma sobre la Guardia Nacional (GN), sino de diversos temas que atañen al desarrollo económico, sustentable y social en la entidad.