23 noviembre, 2024

Exigen sacrificio de perro que mordió a ladrón en Chiapas

Foto vía El Horizonte

221011

NACIONAL

El pasado 7 de octubre, en la comunidad de Copoya, Chiapas, un perro de raza Pitbull casi le arrancó el brazo a un supuesto ladrón, por lo que sus familiares exigieron el sacrificio del can. 

El “héroe de Copoya”, como han llamado al pitbull en redes sociales, habría atacado al hombre identificado como José Arbey “N” quien intentó entrar en casa de sus dueños resultando gravemente lesionado. Ante el hecho, sus familiares exigieron el sacrificio del perro incendiando las redes sociales en protesta por la solicitud.

“Al arribo de los paramédicos, se percataron de que el sujeto, identificado con el nombre de José, se le había desprendido una parte parcial de su brazo, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital… los familiares del ladrón pidieron que se sacrificara al perro, aunque se informó que el perro había sido resguardado en el mismo domicilio por sus dueños”, se señaló en redes sociales.

En conferencia de prensa, el director contra Riesgo Sanitario Municipal, Alfredo Ruiz Coutiño, informó que el perro “Max defendió su hogar y a su familia. En ningún momento atacó fuera de su hogar, en este sentido no hay ningún reglamento o ley que indica un proceso legal en contra del canino, únicamente se tendrá en observación por diez días” para descartar que éste tenga rabia solo como normativa, aseguró Ruiz Coutiño.

Por su parte, la familia de Max ya levantó un acta en la Agencia Municipal de Copoya en caso de que la familia del presunto ladrón intente lastimar al animal.

Vinkmag ad

Nota Anterior

600 dólares al mes: Mexicanos venden plasma en EU

Siguiente Nota

Beatriz Gutiérrez Müller viajará a Chile para homenajear a Gabriela Mistral