Foto Archivo
220910
SALUD
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el día viernes pasado estado de emergencia al encontrar restos de poliomielitis en aguas residuales de cinco condados de aquel estado.
We're making it easier for New Yorkers to get their polio vaccine if they haven't already received it.@HealthNYGov is ramping up its vaccination efforts and EMTs, midwives, and pharmacists are now able to provide the vaccine.
Learn more: https://t.co/HKRa2Xgo2Y
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) September 9, 2022
Lo anterior luego de que en los análisis de aguas residuales hechos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos se encontrara evidencia del virus de la poliomielitis con potencial para causar parálisis.
Por esta razón, autoridades y funcionarios de salud del estado de Nueva York buscan incrementar las tasas de vacunación contra este virus. “Si usted o su hijo no están vacunados o al día en la vacunación, el riesgo de una enfermedad discapacitante es real”, señaló en un comunicado Mary Bassettla, comisionada de salud.
Como lo reportamos anteriormente, hasta el momento solo se ha confirmado un caso de polio en el mes de julio, el primero en el país en más de diez años.