Foto archivo
220827
NACIONAL
A partir de este sábado se incrementará el subsidio aplicado al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por consumo de gasolina y diésel, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda.
Por lo que el gobierno federal anunció que aumentará el subsidio que otorga a los consumidores de gasolina Magna y Premium durante la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre de 2022.
En un comunicado dentro del Diario Oficial de la Federación, la dependencia declaró que desde el 27 de agosto y hasta el 2 de septiembre el gobierno federal abonará 5.23 pesos por litro a los usuarios de gasolina regular, quienes pagarán solo 25 centavos; por su parte, los automovilistas asiduos al consumo de gasolina premium pagarán 86 centavos del impuesto por cada 3.77 pesos por litro que aboné el gobierno federal.
Asimismo, los consumidores de diésel pagarán menos pesos por litro durante una semana, pues Hacienda incrementó el subsidio de 6.03 pesos a 9.39 pesos.
La medida se dio a conocer en un contexto en que la mezcla mexicana de petróleo ha presentado un incremento en su cotización en los mercados internacionales en los últimos días.