Foto Archivo
220825
INTERNACIONAL
Este miércoles el Papa Franciso dio una conferencia de prensa en la que pidió evitar un desastre nuclear en el país ucraniano e invitó a Rusia y Ucrania a restaurar la paz entre ambas naciones.
“Renuevo mi invitación a implorar la paz del Señor para el querido pueblo ucranio, que desde hace seis meses sufre el horror de la guerra”, declaró el sumo pontífice y solicitó “que se tomen medidas concretas para poner fin a la guerra y evitar el riesgo de un desastre nuclear en Zaporizhia”. enfatizó el representante de la iglesia cátolica.
Lo anterior luego de que algunos países europeos señalaran la posibilidad de un desastre en la central nuclear más grande de Europa, misma que fue ocupada en marzo por el ejército ruso.
El Papa Francisco describió las tragedias que la guerra ocasiona y condenó a quienes comercian con las armas.
“Pienso en los niños. Tantos muertos y tantos refugiados. Tantos heridos. Tantos niños ucranios y rusos se han quedado huérfanos. Los huérfanos no tienen nacionalidad: han perdido un padre o una madre”, comentó.
“Los que lucran con la guerra (…) son criminales que asesinan a la humanidad”, subrayó el papa, quien en varias ocasiones ha condenado la llamada “tercera guerra mundial en pedazos”, al referirse a los numerosos conflictos y en particular a Siria y Yemen.