220712
INTERNACIONAL
Recientemente fueron filtrados cientos de documentos de una de las compañías tecnológicas más exitosas del momento: Uber. En ellos se revelan que de 2013 a 2017, durante su expansión, la empresa se sirvió de favores de funcionarios gubernamentales de alto rango, además de tomar de ventaja de los posibles enfrentamientos violentos entre sus conductores y los operadores de taxis y emplear tecnología para boicotear investigaciones policiales en su contra.
Bajo el mando del entonces CEO y cofundador Travis Kalanick, quien renunció al cargo en 2017 tras varios escándalos y crisis de relaciones públicas.
La filtración fue compartida con más de 40 medios de comunicación miembros del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y de acuerdo a datos revelados está compuesta por más de 124 mil documentos confidenciales de la empresa en 40 países.
Incluyeron intercambios de conversaciones a través de WhatsApp, correos electrónicos y mensajes de texto de cuatro años, de acuerdo a The Guardian.