Detectaron “triangulaciones” internacionales del expresidente Enrique Peña Nieto y familiares consanguíneos por 26 millones de pesos de dinero en efectivo
220707
POLÍTICA
La mañana de este jueves, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia (UIF) Financiera de la Secretaría de Hacienda informó que detectaron “triangulaciones” internacionales del expresidente Enrique Peña Nieto y familiares consanguíneos por 26 millones de pesos de dinero en efectivo cuyo origen es desconocido.
El titular de la UIF, comentó que la denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por lo que ya hay una carpeta de investigación en contra de Peña Nieto.
“Derivado de las facultades con que cuenta la Unidad de Inteligencia Financiera, se realizó un análisis de los reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades vulnerables, a través de los cuales, se detectó un esquema donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos”, declaró Pablo Gómez
Después del anuncio de Pablo Gómez, ell presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no habrá perseguidos políticos .
“No vamos a estar persiguiendo a nadie, pero si al mismo tiempo, el Fiscal o la institución, en este caso, la Fiscalía, con elementos, con pruebas, integra un expediente que demuestren que hay hechos ilícitos, pues se tiene que consignar a un Juez y abrirse el procedimiento”, dijo AMLO.
Mientras tanto EPN reapareció en Twitter para responder a los señalamientos lo siguiente:
“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales.
Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia.” informó el expresidente desde su cuenta de twitter