En la conversación, sin fecha, se aprecia a ‘Alito’ Moreno hablando sobre apoyos que recibiría de un empresario.
PAÍS
Este martes por la noche la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, compartió un nuevo audio que involucra, una vez más, al presidente nacional del PRI Alejandro Moreno y también se escucha a José Muran. Durante el audio se puede apreciar como los priistas insultaron y se burlaron de empresarios como Carlos Slim, German Larrea, entre otros; además también se escucha su interés de impulsar una reforma fiscal para “apretar” a los empresarios.
Este nuevo audio sería el octavo que ha compartido Layda Sansores en su noticiero digital titulado el “Martes del Jaguar”, recordamos que el primero que publicó fue el 3 de mayo del presente año. Durante estas filtraciones hemos escuchado como “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, ha encabezado y participado en diferentes actos ilegales, extorsiones y evasión de impuestos.
Durante el programa de la gobernadora de Campeche también reveló un contrato de “Servicio de inserciones en medios impresos” que benefició al presidente nacional del PRI con el que presuntamente se financiaron campañas.
En el audio, se escucha la burla de Alito Moreno por “apoyos” de 10 millones de pesos y 2 mil celulares que recibió para campañas.
Alejandro Moreno: “Y le digo a Pepe: ‘Es mi amigo’ Clarito y él, sin que me diga me dijo: ‘Yo voy a ayudar’ ‘Ok, está bien’. 10 millones. No mames wey, eso me diste tú, 500 mil dólares y dos mil pinches celulares. O sea, güey, puta madre, no mames güey, no mandan nada. O sea, pero nunca dan.” dice el dirigente tricolor.
El interlocutor de Alito le responde al dirigente que después le van a pedir favores, a lo que este responde:
Alejandro Moreno: “Ah no ‘perate que el monopolio, que el monopolio es la cogida que le van a dar. Estaban de perros ahí.”
Después lo que se escucha son ofensas hacia algunos empresarios, e incluso Alito revela que podría extorsionarlos con la reforma fiscal.
“Cuando tengamos la comisión, vamos a cogernos a los empresarios con una reforma vergas. O sea, pa’que se caguen.” puntualizó el Alito.
Entre los empresarios a los que nombra Alejandro Moreno están Germán Larrea, dueño de Grupo México, Alberto Baillères, Presidente de Grupo Bal que controla empresas mineras y comerciales como, Palacio de Hierro, GNP y la minera Fresnillo. También insulta a Álvaro Fernández, director general de Grupo Alfa, conglomerado neoleonés quien abiertamente ha apoyado a los candidatos de la coalición Va X México.
Asimismo, en el audio se escucha como Alito Moreno ataca a sus aliados PAN y PRD, pues menciona que a ellos “los metan al bote”.