La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no se descarta la posibilidad de un “sabotaje” tras el corto circuito en el Metro.
Capital
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que inicie una investigación a fondo para poder esclarecer las causas del corto circuito y la detonación en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Después de las explosiones que afectaron el servicio de la línea azul, Claudia Sheinbaum se dió cita la mañana de este martes 5 de julio para realizar un recorrido de supervisión de vías y vagones.
“Buenos días. Hoy me subí a la Línea 2 del Metro para supervisar personalmente su funcionamiento. Estoy en contacto con Guillermo Calderón, Director General del Metro de la Ciudad de México para continuar mejorando el servicio”, publicó Claudia Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.
Tras la solicitud de abrir una investigación de la jefa de Gobierno a la Fiscalía de la ciudad, Sheinbaum dijo que no se puede “descartar sabotaje” en los incidentes, por lo que esperara que peritos y y técnicos especializados determinen qué fue lo que pasó en la subestación de rectificación para descartar un sabotaje y tener la total confirmación de que fue un accidente.
“Yo solicité a la Fiscalía General de Justicia, se hace normalmente. Pero si queremos una investigación para saber si hay alguna negligencia, algún problema o inclusive algo más. De que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito, dado que también tuvimos el problema en la Línea 9 hace unos días. Queremos saber exactamente qué pasó. No hay que descartarlo la verdad, hay que revisar y que nos diga la Fiscalía”, afirmó la jefa de Gobierno durante su conferencia de prensa