Legisladores de Nuevo León buscan revocación de mandato sea aplicable para Samuel García
NORTE
La iniciativa de reforma en la Ley de Participación Ciudadana, en el Congreso de Nuevo Léon, que busca que la revocación de mandato aprobada en diciembre del año pasado, pueda adelantarse y así pueda aplicarse durante la gestión de Samuel García, ha avanzado al ser aprobada en la Comisión de Legislación.
La iniciativa impulsada principalmente por el grupo parlamentario del PAN fue aprobada el pasado lunes por la mayoría de legisladores del PRI y Morena. Los diputados de Movimiento Ciudadano, partido que llevó al gobierno de Nuevo Léon a Samuel, se abstuvieron de votar, pues manifestaron que la propuesta está llena de inconsistencias legislativas y “excesos”.
Esta iniciativa es consecuencia de las diversas quejas de la ciudadanía ante las recientes crisis de Nuevo Léon, como el aumento de los feminicidios, la inseguridad y la más reciente escasez de agua. Así como también las confrontaciones políticas que ha iniciado Samuel con algunos legisladores de oposición.
Después de dar el primer paso en comisión, la iniciativa deberá ser votada en el pleno del Congreso y se requiere de mayoría calificada para su aprobación, por lo que necesitan 28 votos de 42.