Hay espacios disponibles.
Después de la “polémica” que generó la posible llegada de médicos cubanos a México, el gobierno federal anunció que hay más de 13 mil plazas a ocupar por médicos mexicanos y que quienes se encuentren interesados deben estar conscientes que hay necesidades en zonas alejadas que deben ser atendidas.
Las autoridades de salud mencionaron que las plazas buscarán ofrecer sueldos atractivos, pues estos espacios se encuentran en zonas remotas, de alta marginación y pobreza, con diferentes turnos.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló: como desgraciadamente no vamos a tener todos los que requerimos, principalmente en La Montaña de Guerrero, vendrán los médicos de Cuba.
AMLO consideró una verdadera vileza que por cuestiones políticas e ideológicas, y por conservadurismo, se descalifique a los especialistas de la isla.
El mandatario consideró que si para cubrir las necesidades del país hay médicos con estas características de Estados Unidos o de Francia, los contratamos. Necesitamos que en todos los pueblos haya médicos, reiteró.