Durante su gira por América Central, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia que tienen los programas sociales para el pueblo, por lo que durante su administración se han redoblado esfuerzos para garantizarlos.
También adelantó que ya no será hasta finales del 2024 para aumentar a seis mil pesos la pensión del bienestar de las personas adultas mayores, pues están trabajando duró para que sea a principios de ese mismo año.
“Tenemos la Pensión Universal para Adultos Mayores por medio de la cual todo aquel que haya llegado a los 65 años tiene derecho a recibir un monto bimestral que este año llegará a los 200 dólares y que se irá incrementando con el tiempo. Nuestro objetivo es que para principios del 2024 cada adulto mayor en nuestro país tenga garantizado un ingreso económico equivalente a 300 dólares cada dos meses”, precisó.
De acuerdo al calendario progresivo se espera que a partir de 2023 las pensiones superen los cinco mil pesos, para llegar a los mencionados seis mil en 2024.
Debemos recordar que antes de que AMLO fuera presidente en 2018, las personas adultas mayores solo recibían mil 160 pesos.