24 noviembre, 2024

Las doraditas más famosas de México, llegaron a Los Pinos

Guadalupe Piña Pichardo reconoce que la decisión de haber ido con su puesto a vender doraditas el día de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) la hizo famosa. Tanto así, que ahora sus clientes también le piden fotos para plasmar el momento.

Ayer sábado, en el Complejo Cultural los Pinos, adonde fue invitada por la Secretaría de Cultura (SC) federal, junto con varios otros comerciantes de comida típica, no tuvo necesidad de andar toreando a policías, como hace de manera habitual.

La gente se amontona para probar sus doraditas o tostadas, que no tlayudas: Esas son diferentes, aclara. Por sólo 35 pesos se puede disfrutar del arte culinario de esta joven madre de cuatro niños pequeños, así como el de su suegra, Silvia Martínez Olivar, la artífice de la idea de ir al AIFA.

Este negocio familiar es el que mantiene a una familia de siete integrantes desde hace poco más de tres lustros. Su esposo, cuenta Guadalupe, está desempleado, así que las tostadas son la única fuente de ingreso en su hogar.

Aún sin entender cómo fue que las redes sociales y los medios la hicieron conocida, dice que aquellos que intentaron utilizar su caso para criticar y denostar, no saben de la necesidad de la gente. Somos pobres, somos del pueblo.

Vinkmag ad

Nota Anterior

Putin espera que Occidente le apoye con las sanciones impuestas

Siguiente Nota

Francia y Alemania se distancian de los comentarios de Biden sobre Putin