24 noviembre, 2024

AMLO revierte pérdidas en la CFE y genera utilidades históricas por 8 mil millones de pesos. 

El viernes pasado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo público los estados financieros de la empresa correspondientes al ejercicio de 2021.

A través de su cuenta de twitter, la empresa pública de México presumió que hubo un aumento del 12.7 por ciento, pues se logró revertir las pérdidas de 37.5 mil millones de pesos y obtuvo en ingresos totales 566 mil 687 millones de pesos durante el gobierno de AMLO.

Los ingresos de la CFE ascendieron principalmente por mayores ingresos por venta de combustibles (gas natural) a terceros, y por suministro de energía eléctrica, debido a la recuperación en las ventas en los sectores industrial, doméstico y comercial, así como usuarios calificados.

Al cierre del 2021, la CFE contó con 602 mil 148 millones de pesos en costos de operación, implicando un incremento del 24.4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El activo total de la empresa se ubicó en 2 mil 266 millones 349 mil pesos, equivalente a un incremento del 4.9 por ciento con respecto al 2020. Su pasivo total, por el otro lado, presentó un decremento de 1.1 por ciento a comparación del año anterior.

Sin embargo, la empresa estatal tuvo una reducción del 11.3 por ciento en sus ingresos, pasado de 156 mil 549 millones de pesos durante el primer trimestre de 2021 a 138 mil 895 millones, esto debido a la disminución del precio de venta de combustibles a terceros.

La CFE aseguró que sus resultados “demuestran la capacidad financiera resiliente de la Empresa Productiva del Estado (EPE), así como su sólida capacidad operativa para enfrentar los impactos registrados el año pasado, derivados de la contingencia energética por la tormenta polar ártica acontecida en el mes de febrero de 2021 y la continuidad de la pandemia por el virus SARS CoV-2”.

 

Vinkmag ad

Nota Anterior

La represión se ha vuelto una constante en los gobiernos PANISTAS de Guanajuato

Siguiente Nota

Fallo histórico de la Suprema Corte en EEUU