24 noviembre, 2024

Gobierno de César Duarte una factura falsa cada 5 horas, el desvió de recursos asciende a más de 500 millones de pesos

Datos oficiales del SAT revelaron que tan solo en la segunda mitad del sexenio de César Duarte Jáquez, ex gobernador priista de Chihuahua, se contrataron más de 528 millones de pesos a través de empresas fantasmas, que además de emitir facturas falsas, simularon operaciones entre las cuales destacan compra de medicamentos, asesorías administrativas, cursos, obras públicas y publicidad. 

Algunas de las empresas a las cuales les otorgaron los contratos, apenas tenían dos meses de su creación, cuando ya se encontraban recibiendo contratos millonarios con visto bueno del gobierno estatal de Chihuahua. Otras empresas fueron creadas en diferentes estados de la república y las cuales vendieron servicios intangibles y de difícil comprobación. 

El número de facturas apócrifas asciende a 4 mil, las cuales se estima que fueron emitidas por más de 78 empresas constituidas durante el gobierno de César Duarte y con operaciones inexistentes.

La facturación de estas empresas en la segunda mitad del gobierno priista en Chihuahua aumentó año tras año: en 2014 fueron 83,8 millones; en 2015 sumó 126,7 millones y en 2016 llegó a 318,2 millones.

El total de las acusaciones suma un perjuicio superior a los mil millones de pesos. Fue arrestado el 1 de julio de 2020 en Florida, Estados Unidos, luego de estar prófugo desde marzo de 2017.

 

 

Vinkmag ad

Nota Anterior

La industria impulsa a la economía mexicana

Siguiente Nota

La represión se ha vuelto una constante en los gobiernos PANISTAS de Guanajuato