López Obrador tiene listo el plan “B” para defender al sector energético del país en caso de no aprobarse la reforma eléctrica.
Durante su informe de los 100 días del Cuarto Año de Gobierno, el presidente de México anunció que se encuentra preparado para enfrentar una vez más a sus opositores, pues con la probabilidad de que la oposición vote en contra en el Congreso a su iniciativa en materia eléctrica
“Nos protegimos en el caso de una traición, esto es trascendente para que haya tranquilidad en nuestro pueblo, si hay una traición ya estamos protegidos”, reiteró AMLO.
La respuesta del titular del ejecutivo ante los legisladores “entreguistas, conservadores, de derecha” será enviar una iniciativa para reformar la ley minera, con el objetivo de nacionalizar la explotación del litio y protegerlo tanto de gobiernos y empresas extranjeras. Al no ser constitucional, sólo requiere de la aprobación de la mayoría simple, misma con la que la colación “Juntos Haremos Historia” cuenta en este momento.