Vaya polémica que ha desatado el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pues recientemente fue ligado a una presunta red de despojo inmobiliario y lavado dinero. El empresario regiomontano, Raymundo Ramírez Pompa, no se quedó en los dichos y paso a los hechos, pues ha presentado una denuncia formal ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y también ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en contra del gobernador que en campaña prometió ser incorruptible hacía campaña bajo el slogan de “sacar a la vieja política”.
De acuerdo a la redacción de SinEmbargo, la denuncia presentada también incluye al padre del gobernador y al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Nuevo León, Carlos Eduardo Mendoza Cano, por los presuntos delitos que también involucran al gobernador que hizo campaña por Movimiento Ciudadano.
Según la denuncia presentada, la red inmobiliaria es operada por Carlos Eduardo Mendoza a través de la firma jurídica de la que Samuel García y su padre son socios. Desde este despacho se encargan de operar fraudes inmobiliarios, despojar a familias de sus empresas y lavar dinero.
También llama la atención, porque supuestamente hay una red de empresas que estuvieron involucradas con la triangulación de recursos que terminaron en aportaciones ilícitas a la campaña del actual gobernador de Nuevo León.