De acuerdo a las autoridades responsables de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles la obra lleva un 82.2% de avance y estiman entregarlo en tiempo y forma en marzo del 2022 como lo ha anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A pesar de los obstáculos jurídicos el AIFA se encuentra a 90 días de inaugurarse, en este momento se encuentran colocando los sistemas de seguridad de la Torre de Control, y equipamiento al interior del aeropuerto.
Está obra garantizará dos pistas de uso comercial y una de para uso militar, y tienen estimado que en la inauguración estará lista para atender a más de 19 millones de pasajeros en su primera etapa.
En este momento ya están disponibles las visitas para empresas comerciales que busquen instalarse en la nueva obra. También destaca la vista de Ricardo Sheffield, titular de la PROFECO, en la que resaltó los múltiples beneficios que tendrán los usuarios con esta magna obra a través de un video difundido en su cuenta de twitter.