
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la reunión sostenida en Palacio Nacional con el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, fue “buena y muy cordial”. Durante el encuentro, abordaron los principales temas de la agenda bilateral: seguridad, comercio y migración.
Sheinbaum destacó que existe una buena coordinación entre ambos gobiernos y que el objetivo es mantenerla. Explicó que uno de los puntos que le planteó al embajador fue la postura de México en contra de la iniciativa para gravar las remesas enviadas por connacionales desde Estados Unidos. “Hoy va un grupo de senadores a reunirse con legisladores para explicar las razones de por qué no es buena idea gravar las remesas”, comentó.
La presidenta subrayó la coincidencia en la relevancia de la relación bilateral y mencionó que se dio seguimiento a los acuerdos de seguridad alcanzados recientemente en Washington. “Ha habido una buena coordinación y se les invitó a un nuevo encuentro de alto nivel con las autoridades en materia de seguridad de ambos gobiernos en México”, precisó.
Según Sheinbaum, el embajador Johnson reconoció las acciones que ha llevado a cabo el gobierno mexicano en diversas áreas de cooperación, lo que refuerza el compromiso mutuo por fortalecer la relación entre ambos países.
