
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que su iniciativa para reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión mantendrá su esencia, enfocada en fortalecer derechos y garantizar una regulación más equitativa.
Entre los ajustes previstos, destacó la propuesta de que el otorgamiento de concesiones sea determinado por una comisión colegiada y no por una sola dirección general. También se revisará el artículo 109, “para que no haya lugar a confusiones: no hay censura”, subrayó.
Sheinbaum aseguró que uno de los objetivos centrales de la reforma es recuperar el derecho de audiencias. Además, puntualizó que la iniciativa permitirá que CFE Internet pueda ofrecer servicios de última milla y se establecerá una separación clara entre las funciones relacionadas con competencia económica y aquellas que corresponden a la regulación de medios, satélites e internet.
Aunque el Senado ha abierto foros para discutir la propuesta, la mandataria dejó claro que “la esencia de la ley no se va a cambiar”.
