
Morena ha alcanzado los cinco millones de personas afiliadas como parte de la campaña nacional “Somos Millones”, informó la dirigencia del partido. Este esfuerzo, que comenzó en diciembre pasado, contempla inscripciones masivas mediante una aplicación digital, visitas casa por casa y actividades en territorio, según lo anunciado por la presidenta del partido, Luisa Alcalde.
La campaña de afiliación y reafiliación forma parte de la estrategia para robustecer la estructura morenista de cara a los próximos procesos electorales. Desde su inicio, el partido estableció como objetivo reunir a diez millones de militantes.
“La meta de afiliación se cumplirá este año. Cada vez somos más los que creemos en un México con justicia, dignidad y derechos para todas y todos. La Transformación sigue creciendo porque el pueblo está convencido de que este proyecto de Nación cumple”, compartió la dirigencia nacional a través de redes sociales.
Sin embargo, Morena mantiene pendiente la conformación de 70 mil comités seccionales, los cuales son clave para consolidar su cobertura organizativa en todo el país.
En febrero, el secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, y la secretaria general, Carolina Rangel Gracida, informaron que durante los primeros 15 días de la campaña se logró incorporar a un millón de nuevos militantes.
