
En un operativo conjunto, la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desmantelaron 16 laboratorios clandestinos utilizados para la producción de drogas sintéticas en distintos municipios de Sinaloa.
Las acciones se llevaron a cabo durante reconocimientos terrestres en Culiacán, Cosalá y Elota, donde el personal castrense localizó instalaciones equipadas con sustancias químicas, una condensadora, bidones, tambos, costales, tinas y utensilios empleados en la fabricación de droga.
En Culiacán, los laboratorios fueron encontrados en las comunidades de La Laguna, Tachinolpa, El Palmar, Lo de Duarte y Corral Viejo.
En Cosalá, se identificaron en Higueras de Jacopa, Chiricahueto, Pueblo de Alaya, Higueras de Campaña, El Sabino, San José de Bocas, Santa Anita y Tecomate.
Mientras que en Elota, los hallazgos se realizaron en Higueras de Culiacancito y Las Granjas del Norote.
“Todos los laboratorios clandestinos fueron asegurados y desmantelados por la autoridad competente”, confirmaron las fuerzas de seguridad.
