La presidenta Sheinbaum defiende enfoque educativo ante expresiones musicales con contenido violento

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno no ha prohibido la interpretación de corridos tumbados, sino que busca fomentar contenidos culturales que no hagan apología de la violencia, como parte de un proceso educativo y formativo.

Durante una visita a Aguascalientes, la titular del Ejecutivo fue cuestionada por los disturbios ocurridos en el Palenque de la Feria de Texcoco, luego de que el cantante Luis Conríquez se negara a interpretar corridos tumbados, debido a que su ejecución está prohibida por el gobierno del Estado de México.

El 12 de abril, autoridades mexiquenses establecieron una restricción para las ferias de Texcoco, Tejupilco y Metepec, donde se prohíbe “apología de la violencia, referencias a personajes ligados a actos criminales o consumo de narcóticos”.

En respuesta, Sheinbaum subrayó que su administración no ha adoptado una política de censura: “Hay que revisar eso, en nuestro caso no prohibimos, es un proceso educativo, formativo, donde todos tenemos que contribuir a que no haya apología de la violencia. Yo estoy en contra de prohibir, de censurar, más bien es promover otros contenidos. Que no haya apología de la violencia”.

Vinkmag ad

Nota Anterior

Leyendas del futbol español protagonizan emotivo empate y definición por penales en Toluca

Siguiente Nota

Fallece Mario Vargas Llosa, ícono de la literatura latinoamericana y Nobel de Literatura