
El mariscal de campo Joe Flacco volverá a integrarse a los Cafés de Cleveland para la próxima temporada de la NFL, luego de alcanzar un acuerdo por un año con el equipo. El contrato, que asciende a cuatro millones de dólares y contempla incentivos adicionales, marca el regreso del veterano de 40 años tras una destacada actuación en 2023 que lo hizo acreedor al premio al Jugador Regreso del Año.
Flacco fue clave en la recta final de la campaña pasada, liderando una inesperada remontada que llevó a los Cafés a la postemporada por apenas segunda ocasión desde su retorno a la NFL en 1999. A pesar de un récord de 4-1 como titular y promediar más de 300 yardas por partido, el equipo optó por no renovarlo en su momento y apostar por Deshaun Watson.
La temporada más reciente de Flacco fue con los Potros de Indianápolis, donde lanzó 12 touchdowns y siete intercepciones en ocho encuentros, con marca de 2-4. Su carrera ha estado marcada por su paso por los Cuervos de Baltimore —con quienes ganó un Super Bowl—, así como por etapas con Denver, los Jets de Nueva York, Cleveland e Indianápolis.
La situación actual de los Cafés en la posición de mariscal de campo es incierta. Watson se encuentra en proceso de recuperación de una rotura del tendón de Aquiles sufrida en enero, tras una lesión previa en octubre. Además, el equipo recientemente adquirió al quarterback Kenny Pickett, exselección de primera ronda de los Acereros de Pittsburgh, mediante un intercambio con Filadelfia.
El propietario del equipo, Jimmy Haslam, reconoció que la apuesta por Watson no ha dado los resultados esperados. “Tenemos que sacarnos de ese agujero”, dijo en declaraciones realizadas en marzo. Con la segunda selección general del próximo Draft, Cleveland aún evalúa la posibilidad de seleccionar a un nuevo mariscal de campo.
“Creo que el mensaje es que si la persona adecuada está allí, la vamos a tomar”, explicó Haslam. “Si no, lo resolveremos por un año o dos hasta que consigamos a la persona adecuada. Hay buenos jugadores de futbol americano en este draft y tenemos que asegurarnos de conseguir los adecuados para nosotros”.
