
Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), informó este lunes que la plataforma sufrió una caída global debido a un ataque cibernético masivo. El multimillonario detalló que este incidente fue mucho más grande y coordinado que las amenazas cibernéticas que la red social enfrenta habitualmente.
“Estamos enfrentando un ataque cibernético masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero este fue diferente: mucho más grande, con recursos sustanciales. Hay un grupo grande y organizado, o incluso un país involucrado”, escribió Musk en una publicación, mientras la plataforma regresaba a su funcionamiento normal.
Según Musk, la magnitud del ataque hace pensar que podría tratarse de una acción coordinada por un grupo o incluso un gobierno. Esta afirmación fue realizada en respuesta a un tuit de otro usuario (DogeDesigner), quien sugirió que la caída de X podría estar relacionada con las recientes protestas contra el Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE. UU. (DOGE), así como con incidentes de vandalismo en tiendas de Tesla, otra de las empresas de Musk.
El año pasado, Musk también había mencionado un ciberataque como causa de otro inconveniente en X, sin aportar pruebas al respecto, justo cuando se planeaba una entrevista con Donald Trump.
El lunes, la plataforma experimentó interrupciones intermitentes y varios usuarios en todo el mundo reportaron dificultades para acceder a los servicios de X. Según Downdetector.com, la mayor cantidad de reportes de fallos se registró a las 14:00 GMT (8:00 a.m. hora local), con alrededor de 40,000 usuarios afectados por la caída del servicio.
