
El senador Félix Salgado Macedonio anunció que no contenderá por la gubernatura de Guerrero en 2027 y afirmó que puede esperar hasta 2033.
A través de sus redes sociales, el legislador escribió: “Estoy joven y me puedo esperar hasta el 2033, y con esto cierro el capítulo”.
Salgado Macedonio reiteró su respaldo a Morena y a la Cuarta Transformación, enfatizando que su compromiso con el movimiento está por encima de cualquier aspiración personal. “En Guerrero, la patria es primero. Con mi presidenta Claudia hasta el infinito. En Guerrero la queremos, estamos con ella y listos para apoyarla con todo ante los embates de Trump. ¡Hay toro!”, expresó.
El senador, padre de la gobernadora Evelyn Salgado, señaló que aún es prematuro hablar de candidaturas. “Cerraré mi pico, respaldo con todo mi amor a Morena, a la 4T y a mi gran presidenta Claudia Sheinbaum”, afirmó.
Sus declaraciones se dan en el marco del debate legislativo sobre la iniciativa presidencial para prohibir el nepotismo electoral. En la Cámara de Diputados, algunos legisladores de Morena han solicitado retomar la propuesta original de la mandataria para que la reforma entre en vigor en 2027 y no en 2030, como aprobó el Senado.
Previamente, Salgado Macedonio se había pronunciado a favor de que la medida comenzara a aplicarse en 2030, lo que generó diversas posturas dentro del partido.
