
Después de dos días de movilización, la Sección 22 del SNTE levantó el paro de labores y retiró el plantón frente a la Cámara de Diputados, tras alcanzar un acuerdo con autoridades federales que garantiza que no habrá modificaciones a la Ley del ISSSTE en perjuicio del magisterio.
### Magisterio se mantiene en alerta
La secretaria general de la Sección 22, Yenny Aracely Pérez, informó que el documento firmado por el director del ISSSTE, Martí Batres, y la subsecretaria de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación, Rocío Bárcena, compromete al gobierno a no impulsar cambios que afecten a los trabajadores de la educación. No obstante, advirtió que aún no existen garantías absolutas, por lo que el gremio se mantendrá en alerta.
### Continúa exigencia de abrogación
Durante un mitin en San Lázaro, representantes de las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE reiteraron su demanda de derogar la Ley del ISSSTE de 2007 y la Ley USICAMM, al considerar que vulneran sus derechos laborales. En ese sentido, anunciaron que este fin de semana se realizarán asambleas estatales y un encuentro nacional para definir las siguientes acciones.
Con el retiro de su campamento en la Ciudad de México, el magisterio disidente regresó a Oaxaca, sin descartar futuras movilizaciones en caso de que sus demandas no sean atendidas.
