
Ante la carencia de agua potable en la comunidad de La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos, el Comité de Base de MORENA solicitó a la senadora Andrea Chávez Treviño gestionar la construcción de una planta potabilizadora para garantizar este servicio esencial.
Luis Alejandro Reyna Tirado, presidente del comité, informó que los habitantes utilizan agua sin tratar del río para realizar actividades domésticas como bañarse, lavar trastes y otros quehaceres, lo que representa un riesgo para su salud.
“Si bien el costo de una planta potabilizadora puede ser elevado, debe considerarse una prioridad, ya que está en juego la salud de las personas. Además, el acceso al agua potable es un derecho constitucional, por lo que es necesario garantizarlo”, señaló Reyna Tirado.
El dirigente indicó que el comité espera que la senadora encauce la solicitud ante las instancias correspondientes del gobierno federal. “Para el presupuesto federal, el costo de una planta potabilizadora de pequeña escala no es desproporcionado”, añadió.
