
Con un doblete de Guillermo “Memote” Martínez, Pumas venció 2-0 al Cavalry de Canadá y logró remontar el marcador global 3-2 para avanzar a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Ahora enfrentarán al Alajuelense de Costa Rica en la siguiente fase.
Desde el inicio, los universitarios dominaron el encuentro, pero la falta de contundencia evitó que se adelantaran en el marcador. Al minuto 26, Adalberto Carrasquilla estuvo cerca con un cabezazo que pasó apenas por encima del travesaño. Antes del descanso, Ignacio Pussetto falló un penalti tras una falta de Jay Herdman sobre Pablo Bennevendo, jugada que le costó la expulsión al neozelandés.
Con un hombre de más, el técnico Gustavo Lema decidió ingresar a Guillermo Martínez en la segunda parte, y su apuesta dio frutos. Al minuto 53, Pussetto asistió desde la banda izquierda y Martínez definió con un cabezazo para el 1-0. Más tarde, al 74’, el delantero sentenció el partido con un disparo raso desde fuera del área.
Gracias a la actuación de Martínez, Pumas evitó una eliminación sorpresiva y avanzó a la siguiente fase del torneo regional, donde buscarán seguir con su camino en busca del título.
