
La edición 2025 de los Critics Choice Awards dejó grandes sorpresas, con Anora, de Sean Baker, alzándose con el premio a Mejor Película. Mientras tanto, el musical Emilia Pérez, dirigido por Jacques Audiard, continuó su racha de éxitos al obtener tres estatuillas en una gala marcada por la ausencia de Karla Sofía Gascón, nominada a Mejor Actriz, tras la polémica por sus antiguos comentarios racistas y xenófobos en redes sociales.
El filme de Audiard se llevó los premios a Mejor Película de Habla No Inglesa, Mejor Canción por El Maly Mejor Actriz de Reparto para Zoe Saldaña. Sin embargo, el reconocimiento a la Mejor Dirección recayó en John M. Chu por Wicked, que también obtuvo los galardones a Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario.
Demi Moore fue una de las grandes ganadoras de la noche al recibir el premio a Mejor Actriz por su papel en La sustancia, que también obtuvo los galardones a Mejor Guion Original y Mejor Maquillaje y Peluquería. En la terna, Moore compitió con Marianne Jean-Baptiste (Hard Truths), Angelina Jolie (Maria), Mikey Madison (Anora), Cynthia Erivo (Wicked) y la propia Gascón.
En las categorías masculinas, Adrien Brody se llevó el premio a Mejor Actor por su interpretación en El brutalista, un drama de posguerra, mientras que Kieran Culkin fue reconocido como Mejor Actor de Reparto por Un dolor real.
En el ámbito televisivo, Shōgun dominó con cuatro galardones, incluido Mejor Serie de Drama. Por su parte, la comedia Hacks también destacó al ganar en la categoría de Mejor Serie de Comedia, además de otorgar premios a Jean Smart y Hannah Einbinder como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto en esta categoría.
