Sheinbaum se opone a reforma que permitiría embargar hasta el 40% del salario de trabajadores

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su rotundo rechazo a una reforma en el Senado que permitiría a los empleadores embargar hasta el 40% del salario de los trabajadores para cubrir créditos solicitados. En su conferencia de prensa, advirtió que, si la propuesta es aprobada, será vetada por su administración.

Sin que se le preguntara directamente, Sheinbaum aclaró su postura sobre la iniciativa en discusión: “El salario del trabajador es intocable”, subrayó. La mandataria señaló que el gobierno federal no está de acuerdo con que las instituciones de crédito tengan la facultad de descontar automáticamente del salario de los trabajadores los pagos por créditos solicitados.

Explicó que existen otras alternativas viables para que las instituciones de crédito cobren sus deudas, sin necesidad de aplicar descuentos obligatorios en la nómina.

Asimismo, Sheinbaum envió un mensaje a los senadores: “Tienen todo el derecho de aprobar la reforma, pero si llegara a aprobarse, la vetaríamos”, concluyó.

Vinkmag ad

Nota Anterior

Prohibición de corridos tumbados en Nayarit busca proteger a jóvenes y fomentar valores

Siguiente Nota

México avanza en demanda contra armerías de EE.UU.; debilita su argumento de inmunidad