El juez Juan Merchan pospuso indefinidamente la sentencia contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien enfrenta 34 cargos relacionados con un pago secreto a Stormy Daniels. La audiencia, que estaba programada para el 26 de noviembre en la Corte de Manhattan, fue aplazada para permitir que la defensa y los fiscales presenten nuevos argumentos.
En una carta, el juez explicó: “Las respectivas solicitudes se deciden de la siguiente manera: SE ORDENA POR LA PRESENTE que se CONCEDA la solicitud del demandado de permiso para presentar una moción de desestimación de conformidad con la Ley de Procedimiento Penal”.
Como parte del nuevo cronograma, la defensa deberá presentar su moción de desestimación el 2 de diciembre, y los fiscales tendrán hasta el 9 de diciembre de 2024 para responder.
Este aplazamiento, consensuado entre ambas partes, deja en suspenso el futuro del caso, ya que aún no se establece una nueva fecha para la sentencia ni se define si el proceso seguirá adelante o será desestimado.