Este jueves, el influencer Fofo Márquez rechazó la posibilidad de aceptar un procedimiento abreviado que le habría otorgado una condena de 11 años y 8 meses, tras ser acusado de intento de feminicidio en contra de Edith “N”.
Durante la audiencia, por segunda vez, tanto el acusado como la víctima se enfrentaron cara a cara para escuchar las actualizaciones del caso, que incluyen nuevas pruebas y testimonios. Desde el inicio de las audiencias en abril, no se habían vuelto a ver.
Márquez, quien se encuentra en una celda aislada en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, fue llevado nuevamente ante un juez de control para esta audiencia intermedia.
A pesar de que su abogado intentó presentar pruebas que favorecían su defensa, las autoridades rechazaron dichas pruebas y continuaron con la acusación de tentativa de feminicidio, estableciendo un nuevo plazo para la celebración de una audiencia posterior.
Detalles de la audiencia
El juez de control explicó a Fofo Márquez que tenía la opción de aceptar el procedimiento abreviado, lo que habría significado una condena de 11 años y 8 meses de prisión, además de una multa de 22 mil 700 pesos y la reparación del daño por 277 mil 400 pesos. No obstante, Márquez optó por rechazar esta opción, lo que permitió que la audiencia continuara.
Se espera que en las próximas horas el juez dicte el auto de apertura a juicio.
Posible pena de hasta 48 años
El Ministerio Público advirtió que buscará la pena máxima de 48 años de prisión si se demuestra la culpabilidad de Rodolfo Márquez en juicio.
El caso comenzó en abril
Rodolfo “N”, conocido como Fofo Márquez, fue detenido el 4 de abril de 2024 después de que, el 22 de febrero, agrediera físicamente a Edith durante un altercado en un estacionamiento de Naucalpan, Estado de México. El incidente fue grabado y rápidamente se viralizó.
Durante la agresión, Márquez hizo que la víctima cayera al asfalto, exponiéndola al peligro de ser atropellada. Ahora enfrenta un proceso judicial por intento de feminicidio que podría derivar en una condena de entre 13 y 46 años de prisión, conforme al Código Penal del Estado de México.