A un mes del fallecimiento de Liam Payne, familiares y amigos se reunieron en Londres para darle el último adiós en un funeral privado. Entre los asistentes al servicio estuvieron los miembros de One Direction: Harry Styles, Louis Tomlinson, Niall Horan y Zayn Malik, quien reprogramó su gira en el Reino Unido para poder acudir al funeral de su excompañero. También estuvo presente Simon Cowell, creador de la banda.
El funeral tuvo lugar el 16 de octubre en un lugar no revelado cerca de Londres, según informó Page Six. La noticia de su muerte conmocionó a muchos, ya que Payne falleció de manera trágica a los 31 años, tras caer desde el tercer piso del hotel Casa Sur Palermo en Buenos Aires, Argentina, donde se encontraba para asistir a un concierto de Niall Horan. Según los informes, la estancia de Liam en Argentina se prolongó debido a problemas con su visado.
De acuerdo con la autopsia, el exintegrante de One Direction murió instantáneamente debido a un politraumatismo y hemorragias internas y externas tras la caída. El examen toxicológico reveló la presencia de varias sustancias en su cuerpo, incluyendo benzodiazepina, cocaína, crack, y una mezcla conocida como “cocaína rosa”, que contiene ketamina, MDMA, metanfetamina, opioides y nuevos psicoactivos.
Por su parte, las autoridades argentinas arrestaron a tres personas relacionadas con la muerte de Payne. Uno de los detenidos es un hombre que se hizo pasar por representante del cantante y fue acusado de abandono de persona y de facilitar drogas. Otro detenido es un empleado del hotel, señalado de haber suministrado cocaína a Liam en dos ocasiones. El tercer arrestado es señalado de haber proporcionado la droga consumida por el artista antes de su fatal caída.