Con una multitudinaria interpretación del Son de la Negra, Cielito Lindo y El Rey, mil 122 mariachis rompieron el récord Guinness en el Zócalo de la Ciudad de México, superando la marca previa de Guadalajara, donde se reunieron 700 músicos.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México convocó a este evento como parte del Primer Congreso Mundial del Mariachi, realizado en diversas sedes de la capital desde el 6 de noviembre y clausurado en la Plaza de la Constitución.
Desde el mediodía, mujeres y hombres mariachis de distintas alcaldías y municipios del Estado de México se congregaron en la plancha del Zócalo, coincidiendo con una entrega de apoyos económicos a universitarios que también se celebraba en el lugar.
A las 14:54 horas, los músicos comenzaron a interpretar al unísono el Son de la Negra, seguido por Cielito Lindo y El Rey, dirigidos hacia el asta bandera en una demostración de fuerza y tradición cultural que atrajo la atención de cientos de asistentes.
El presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Hernández, manifestó que la intención es que el Congreso Mundial del Mariachi se realice cada año, consolidándolo como un evento turístico de importancia en la Ciudad de México.