Un grupo de manifestantes antitaurinos bloqueó este miércoles calles del Centro de la ciudad en rechazo a la corrida de toros programada para el 23 de noviembre en la Plaza de Toros, exigiendo al Gobierno del Estado la cancelación del evento.
La protesta, que comenzó a las 8:00 de la mañana, incluyó el cierre de las calles Carranza y Aldama, así como los accesos al Palacio de Gobierno. Con pancartas, consignas en megáfono y un performance simbólico, los ciudadanos instalaron una guardia y colocaron vehículos para impedir el paso, al tiempo que invitaban a la ciudadanía a sumarse a la causa.
“Queremos que el Estado se comprometa a poner fin a eventos que son crueles y obsoletos”, declararon los activistas, subrayando su defensa de los derechos de los animales. Además, exigieron a las autoridades que tomen medidas inmediatas para frenar la corrida, afirmando que buscan evitar el sufrimiento de los toros.
La manifestación pacífica generó importantes afectaciones en el tránsito, especialmente para funcionarios que llegan a laborar a las 9:00 de la mañana. Los manifestantes indicaron que mantendrán su protesta hasta recibir una respuesta oficial que refleje un compromiso con la protección animal en el estado.