La carrera hacia la Casa Blanca sigue siendo intensa, según la última encuesta nacional de CNN, realizada por SSRS. El sondeo muestra que tanto la vicepresidenta Kamala Harris como el expresidente Donald Trump cuentan con un 47% de apoyo entre los votantes probables.
A lo largo de esta corta campaña, los sondeos de CNN han reflejado una contienda apretada entre ambos candidatos. En septiembre, el apoyo se repartía en un 48% para Harris y un 47% para Trump, cifras que se mantienen en el nuevo sondeo. Asimismo, una encuesta realizada después de que el presidente Joe Biden se retirara de la carrera y respaldara a Harris mostró que el 49% de los votantes registrados se inclinaba por Trump, frente al 46% que apoyaba a Harris.
La encuesta actual destaca que no hay un claro favorito en la contienda presidencial de EE. UU., con ambos candidatos empatados a nivel nacional.
Trump ha permanecido dentro del margen de error en los sondeos de CNN desde el inicio de la contienda, tanto frente a Harris como a Biden, lo que representa un cambio significativo en comparación con sus anteriores candidaturas.