En vísperas del Gran Premio de Estados Unidos, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez reveló que tuvo dos ofertas para dejar Red Bull, las cuales rechazó. En una entrevista con GQ Sports Magazine, el originario de Guadalajara expresó su deseo de enfrentar los mayores retos posibles en su carrera.
“Tuve dos oportunidades de cambiar de equipo. Cuando las miré, pensé, realmente me encanta el reto que tengo en Red Bull. Es un reto enorme ser compañero de equipo de Max Verstappen. Es un reto que básicamente te entrena para todo,” aseguró Pérez, actual subcampeón mundial de F1.
A pesar de las críticas por su desempeño en la temporada 2024, Checo minimizó estos comentarios, señalando que muchos desearían tener su trayectoria: “Cuando pasas por un periodo difícil, se habla mucho. Pero al final, hay un 90 por ciento de la parrilla a la que le habría encantado tener mi carrera.”
Consciente de las dificultades de la temporada, Pérez enfatizó su mentalidad hacia el futuro: “Cuando eres piloto, sólo piensas en la próxima carrera, el próximo reto… A veces es bueno dar un paso atrás y recordar hasta dónde has llegado; es un deporte muy brutal.”
Actualmente, a falta de seis carreras para finalizar la campaña, Checo Pérez ocupa el octavo puesto en el campeonato de pilotos con 144 puntos, a 11 de George Russell (Mercedes), quien se encuentra en séptimo lugar.
En cuanto a su rendimiento en la temporada, Checo comenzó fuerte, logrando podios en cuatro de las primeras cinco carreras, incluyendo segundos lugares en los Grandes Premios de Baréin, Arabia Saudita y Japón, y un tercer puesto en China.