22 noviembre, 2024

Ken Salazar muestra esperanza en la presidencia de Sheinbaum para fortalecer América del Norte

A solo dos días de que Claudia Sheinbaum Pardo asumiera la presidencia, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, emitió hoy una declaración en la que destacó que este evento “brinda esperanza” a Norteamérica y reafirmó el compromiso de su gobierno de seguir colaborando con México.

En su mensaje, Salazar se unió a las felicitaciones hacia Sheinbaum y el pueblo mexicano por parte del Presidente estadounidense Joe Biden, el Secretario de Estado Antony Blinken, y la delegación encabezada por la Primera Dama, Jill Biden. “Le deseo éxito y reafirmo nuestro compromiso para seguir avanzando juntos en nuestras metas compartidas como una familia”, escribió el diplomático, subrayando que la colaboración continuará bajo una “agenda integral con miras al 2030” y deseando que la relación entre ambos países se fundamentara en el “diálogo y el entendimiento”.

El Embajador también expresó su optimismo sobre el futuro, destacando lo que ambos gobiernos han logrado trabajando juntos y las oportunidades que aún pueden alcanzar “a través del diálogo y la cooperación para la seguridad, la prosperidad y el desarrollo” de las naciones. “Tenemos gran optimismo por este nuevo capítulo en nuestra relación bilateral para profundizar nuestra cooperación”, apuntó, resaltando que México y Estados Unidos se han convertido en los principales socios comerciales en los últimos cuatro años.

Salazar mencionó logros “históricos” en la lucha contra el tráfico de drogas, armas y personas, además de señalar avances en el tema migratorio, el cual, afirmó, es una responsabilidad compartida entre ambos países. Finalmente, destacó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) representa una gran oportunidad para profundizar la integración entre sus participantes.

EU ENVÍA PARABIENES A SHEINBAUM

Por su parte, la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, reconoció el liderazgo de Claudia Sheinbaum tras su investidura como la primera mujer en la presidencia de México. Durante una recepción organizada por Ken Salazar, Jill Biden resaltó la frase de Sheinbaum: “no llego sola, llegamos todas”, reflejando el ambiente previo a su toma de posesión.

“Como ha señalado la doctora Sheinbaum, no ha llegado sola a este momento histórico. Ella dijo: ‘Llegamos todas, con nuestras heroínas que nos dieron patria, con nuestras antepasadas, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas’. Mañana, esas generaciones de mujeres llegarán juntas al Palacio Legislativo para ver cómo jura su cargo”, enfatizó.

Jill Biden también mencionó que había “algo especial en el ambiente” desde su llegada a la Ciudad de México, sintiendo “el bullicio del entusiasmo” por la toma de posesión de Claudia Sheinbaum.

Vinkmag ad

Nota Anterior

La actividad manufacturera registró un crecimiento en agosto, con un aumento anual del 1.4% según datos del INEGI

Siguiente Nota

Senadores impulsarán un plan legislativo para el avance de la frontera norte