Los senadores y diputados federales han sido convocados a una sesión de Congreso General programada para el próximo martes a las 9:00 horas, donde se llevará a cabo la ceremonia de toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México para el periodo 2024-2030.
Durante la sesión del Pleno de la Cámara de Diputados, que se realizó este domingo, se declararon constitucionales la reforma que transfiere la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otra referente a los Pueblos Indígenas y Afromexicanos. En este contexto, el presidente de la Mesa en turno, Sergio Gutiérrez Luna, anunció la convocatoria a los legisladores para reunirse el martes en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
“Se levanta la sesión y cito a la sesión de Congreso General el próximo martes primero de octubre a las nueve horas en modalidad presencial, en la que prestará protesta constitucional la presidente electa Claudia Sheinbaum Pardo”, indicó Gutiérrez Luna. La emoción fue palpable, con los legisladores de Morena y sus aliados coreando “¡Presidenta, presidenta, presidenta!” en varias ocasiones.
El programa establece que la sesión comenzará a las 09:00 horas con los posicionamientos de los Grupos Parlamentarios en orden creciente. Al finalizar las intervenciones, se espera la llegada de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, quien le hará entrega de la banda presidencial.