La soldado Primera Auxiliar, Evangelina Rentería de la Cruz está haciendo historia en un taller de costura dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues ella es la encargada de bordar el Escudo Nacional de la Banda Presidencial que usará la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo primero de octubre.
“No he recibido ningún curso, esto lo aprendí yo sola; me gustó, me llamó mucho la atención el bordado… fui aprendiendo sola a hacer mejor el trabajo”, comentó la soldado, que hace 17 años ingresó a la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE) de la Sedena.
Cabe destacar que no es la primera banda presidencial que confecciona, puesto que esa fue su encomienda durante el actual sexenio, bordando las Bandas Presidenciales que utilizó Andrés Manuel López Obrador.
Rentería de la Cruz declaró estar muy emocionada por elaborar la Banda de la primera mujer Presidenta de la República Mexicana.
“Es mucho orgullo para mí, en primera, por el Escudo; segundo, para la primera mujer presidenta, que yo vaya a bordar, es un orgullo para mí y mi familia”.