El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que, entre enero y agosto de 2024, la recaudación obtenida a través de auditorías a grandes contribuyentes alcanzó los 424,086 millones de pesos, estableciendo un nuevo récord histórico.
Cabe recordar que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido como uno de sus pilares de política fiscal la fiscalización exhaustiva a grandes empresas.
Además, la recaudación por auditorías a grandes contribuyentes durante el sexenio, ha alcanzado 1 billón 426,725 millones de pesos. Esto representa un incremento del 112% en términos reales en comparación con lo recaudado durante la administración de Enrique Peña Nieto.
“Los logros obtenidos por el SAT son el resultado de equipos especializados y honestos con conocimientos técnicos en cada área contable, legal y financiera, quienes aplican la ley sin revisar nombres de empresas ni accionistas, solo operaciones contables y financieras que tienen repercusiones fiscales en el pago de los impuestos”, señaló el SAT en una comunicado.