Trabajadores inconformes manifestaron que todavía queda recurrir a otras instancias como la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Corte Interamericana
El paro de labores que realizan empleados del Poder Judicial de la Federación en Chihuahua, se extenderá por lo menos hasta el próximo 2 de octubre, fecha para la cual fue convocado al paro nacional de labores y manifestación de rechazo de la Reforma Judicial.
A las afueras de la sede del Poder Judicial de la Federación en Chihuahua, se mantienen los manifestantes, quienes lanzan consignas contra la reforma promovida e impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y por los legisladores de Morena.
Trabajadores inconformes manifestaron que todavía queda recurrir a otras instancias como la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Corte Interamericana.
En este sentido, señalaron en conjunto que el paro de labores podría extenderse, toda vez que agotarán todos los recursos y herramientas jurídicas y legales que tengan para dar marcha atrás a lo que consideran una arbitrariedad.
Cabe mencionar que el decreto que contiene la Reforma al Poder Judicial de la Federación, se aprobó en el Senado de la República y posteriormente se turnó a los congresos estatales, y aunque en el caso de Chihuahua no se pudo votar el asunto, sí se consiguió una mayoría de los legislativos estatales.
Por ese motivo, el Diario Oficial de la Federación publicó la entrada en vigor de la reforma, oficializando así las modificaciones constitucionales promovidas por el Ejecutivo federal.
Esta acción ha sido considerada por los manifestantes, como violatoria de los derechos laborales, pues entre otras cosas, aseguran que trunca la carrera judicial y que además vulnera la autonomía al Poder Judicial el cual quedaría sometido al Poder Ejecutivo y a quien tenga la mayoría en el Legislativo.
Crédito: EL HERALDO DE CHIHUAHUA