“Creo que vamos a avanzar en México y vamos a dar un ejemplo al mundo porque el Poder Judicial, está más que demostrado, no imparte justicia”, dijo el Presidente López Obrador.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la Reforma Judicial aprobada en las primera horas de este día en el Senado de la República, y rechazó que el Gobierno federal negociara un intercambio de favores con Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, Yunes Linares, a cambio del valioso voto que permitió la mayoría calificada a la alianza de izquierdas.
-¿Qué decir para que muchos de nosotros no creamos que se hizo un pacto de impunidad a cambio de votos por esta reforma? -le preguntó una reportera durante su conferencia de prensa matutina.
-Es una decisión que tomaron los legisladores y, diría, de manera libre. Esto no deja satisfechos a muchos, a otros sí les agrada el que se haya aprobado esta reforma al Poder Judicial. Yo estoy en los últimos. A mí me agrada -respondió López Obrador.
-¿Aprobarla con este voto? -le cuestionó la misma periodista.
-Sí, con cualquier voto porque creo que es importantísimo el terminar con la corrupción y con la impunidad, y se va a avanzar mucho cuando sea el pueblo de manera libre, el pueblo de México, el que elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros -consideró el mandatario mexicano.
Desde Palacio Nacional, confió en que se avanzará en México y en que se dará “un ejemplo al mundo porque el Poder Judicial, está más que demostrado, no imparte justicia”.
“Los jueces, con honrosas excepciones, magistrados, ministros están al servicio de una minoría rapaz que se ha dedicado a saquear al país, que son responsables en mucho de la decadencia de nuestro país, y nosotros estamos luchando para transformar a México, para purificar la vida pública”, sostuvo el Jefe del Ejecutivo federal.
En ese contexto, destacó que sí es importante cómo se logró la mayoría calificada en el Senado para probar la Reforma Judicial, pero que “también hay que ver el beneficio que va a significar para el futuro de nuestro país el que puedan los jueces impartir justicia por haber sido electos por el pueblo, no por las cúpulas del poder”.
-Usted ha mencionado en varias ocasiones, ha catalogado a Miguel Ángel Yunes padre como alguien corrupto. ¿Qué se negoció con él, señor Presidente? -insistió la reportera.
-Tengo diferencias con él, son públicas, notorias, como tengo diferencias con muchos otros; pero siempre en la política hay que optar entre inconvenientes, y es buscar el equilibrio entre la eficacia y los principios -contestó el político tabasqueño.
Crédito: SINEMBARGO