22 noviembre, 2024

En dos ediciones, Proceso recibe $2 millones del erario de Chihuahua

Gobierno de María Eugenia Campos es el principal anunciante de la revista, al contratar 10 planas por número, a cambio de un manejo informativo para calumniar a sus adversarios.

La revista Proceso recibió 2 millones 030 mil pesos del erario de Chihuahua por concepto de publicidad, tan solo en las ediciones de agosto y septiembre, a cambio de un manejo informativo para calumniar a los adversarios de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

  • De esa manera, el Gobierno del Estado de Chihuahua se convirtió en el principal anunciante de la revista, al contratar el 75% de los espacios publicitarios.
  • Cada una de las ediciones de agosto y septiembre de la revista Proceso incluyó 10 páginas de publicidad del Gobierno de Chihuahua, de un total de 15 planas promocionales publicadas en cada número.
  • Las cinco dobles planas impresas por edición, contratadas por el Gobierno de Chihuahua, tienen un precio de 175 mil pesos más IVA cada una, de acuerdo con el tarifario de Proceso.
  • En total, el monto por las cinco dobles planas es de 1 millón 015 mil pesos en cada sola edición mensual de la revista.
  • El Gobierno de Chihuahua contrató las cinco dobles planas con el pretexto de promocionar los pueblos mágicos del estado: Hidalgo del Parral, Guachochi, Creel, Casas Grandes y Batopilas.

Por qué es importante: La gobernadora María Eugenia Campos Galván está otorgando contratos millonarios a medios de la CDMX a cambio de un manejo informativo favorable y para impulsar narrativas negativas contra sus adversarios y el Gobierno federal.

  • Proceso se está prestando al golpeteo mediático promovido por Campos Galván en contra del senador Javier Corral, buscando lavar su imagen de corrupción y de complicidad con César Duarte, en alianza con Manlio Fabio Beltrones.
  • La gobernadora paga para que los medios callen ante sus largas ausencias, su abandono a la Tarahumara, la corrupción y contratos millonarios a su pareja sentimental, la violencia, la creciente deuda pública y la protección a César Duarte.

Contexto: El jueves 29 de agosto, sin ninguna prueba, ni fuentes verificables, la versión online de Proceso publicó un texto en el que señala a Cinthia Aideé Chavira Gamboa de, supuestamente, recibir depósitos bancarios por 23 millones de pesos en 2002.

  • La nota únicamente incluyó como supuesta prueba la captura de pantalla de una hoja de Excel, sin logotipos oficiales y sin fuentes para su verificación.

Antecedentes: Campos Galván está utilizando la práctica de filtrar supuestas investigaciones periodísticas en medios de la capital del país para difundir calumnias contra sus adversarios, como lo hizo en El Universal, que publicó una gacetilla como reportaje propio para golpear a Corral.

  • La gobernadora realizó una ampliación presupuestal de 510 millones de pesos al gasto de Comunicación, para contratar manejo informativo en más medios de la Ciudad de México en lo que resta del año.
  • Campos Galván tiene contratadas a empresas como Televisa, TV Azteca, Radio Fórmula, Multimedios (incluye a Milenio), Grupo Imagen (incluye a Excélsior), LatinUs, El Universal, El Heraldo de México y La Razón, entre otros.

 

 

 

Crédito: ZONA FREE

Vinkmag ad

Nota Anterior

Emite INE declaratoria de pérdida de registro del PRD

Siguiente Nota

Consejo Ciudadano revela una nueva forma de extorsión: las aplicaciones montadeudas