El presidente del PRI dijo que la postura del partido será en defensa del Poder Judicial, los organismos autónomos, el INE y el TEPJF
Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, adelantó que su partido estará abierto a dialogar y construir acuerdos con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, sin embargo, precisó que se mantendrán firmes en su rechazo a reformas del “Plan C”, como lo es la del Poder Judicial.
“En el último día de este mes acaba este gobierno, un gobierno que persiguió políticos, que dio cero resultados… Esperamos que el próximo gobierno convoque al diálogo, a la organización, a la fortaleza del país. En el PRI tenemos capacidad, experiencia y categoría política, eso es lo que sobra en el partido. Vamos a ser una oposición firme, clara, contundente…En una democracia se dialoga y se construyen acuerdos, nosotros somos responsables con este país y mientras haya apertura, discusión y debate el PRI va a estar firme siempre en la defensa de este país”, destacó Alejandro Moreno, al tiempo que dijo que solo espera que mañana no se diga: “Alito ya pacto”.
Moreno destacó que el PRI sabe construir a favor del país, sin embargo cuestionó las críticas que se le hacen al tricolor por reunirse con el gobierno, pues ejemplifico que si el PAN hace lo mismo le llaman “democracia” y si lo hace su partido es “PRIMOR”.
En conferencia de prensa, el líder priista dijo que en este periodo de sesiones darán la batalla por un Paquete Económico para 2025 con enfoque social, que abone a la política pública, que se resuelvan los temas de seguridad, salud, educación y que revitalice los sectores productivos.
Además se pronunció por una postura en defensa del Poder Judicial, los organismos autónomos, que, dijo, deben ser fortalecidos desde la parte presupuestal, desde el inicio; también reiteró su apoyo al INE y al TEPJF.
Alejandro Moreno destacó que el trabajo de sus bancadas en la Cámara de Diputados y el Senado ya ha iniciado, que están atentos a las propuestas que se han presentado y se encuentran integrando grupos respecto a las reformas que habrán de presentarse, como es el tema del Poder Judicial.
Además, detalló que van a presentar agendas legislativas robustas, tanto en la Cámara Alta como en la Cámara Baja, tema para el que ya han tenido reuniones con los integrantes de los Grupos Parlamentarios y la muestra es que escucharon hoy a las y los legisladores, los compromisos de campaña, la agenda social, las causas de cada entidad federativa, mismo que dijo se van a integrar a la agenda legislativa.
“El grupo mayoritario tendrá números para tratar de imponer agenda pero eso solo invita a que la voz crítica y propositiva de las y los legisladores del PRI se manifieste con firmeza, con carácter, con determinación”, indicó.
Crédito: POLÍTICO MX