La clavadista ha disputado en París sus últimos Juegos Olímpicos. Se retira con dos medallas obtenidas en Londres y Tokio.
No volveremos a ver a Alejandra Orozco en una plataforma olímpica. Luego de su participación desde la prueba individual en los 10 metros, la jalisciense ha declarado para los micrófonos de ClaroSports que París 2024 fueron sus últimos Juegos.
“Vi, sentí y disfruté. Me disfruté después de 20 años en una competencia que me voy a llevar para siempre”, declaró con la voz cortada.
En su quinta final olímpica, Orozco quedó posicionada en el octavo lugar con un puntaje de 320.60. Su compañera Gabriela Agúndez, con quien ganó medalla de bronce en Tokio, finalizó quinta. A pesar de todo, declaró que en el último clavado se sintió arropada por toda la gente que estuvo con ella en casi dos décadas de carrera, en los tiempos buenos y malos.
“Me quedo con las veces que me subí al podio pero también cuando me tocó perder. Son las dos caras de la moneda en la vida de un deportista”, concedió. Hablar de Gabriela Orozco es hablar de una de las atletas más importantes en la historia del deporte mexicano.
Medallista de plata a los 15 años junto a otra leyenda, Paola Espinosa, y abanderada de la delegación mexicana en esta edición, sumado a las múltiples medallas que ganó en campeonatos del mundo, Juegos Panamericanos y Centroamericanos, la clavadista de 27 años deja un legado indeleble para las futuras generaciones que decidan dedicarse a los clavados.
Crédito: SINEMBARGO